El Poeta Impostor

Me lleva ventaja…
¡ Y Como No!..?
Si yo remo de día
y el viaja en lancha
desde su infancia
jamás sacudida
toda la vida
su única herida
el exceso de muerte
por sus venas fluída.

Me lleva ventaja…
¡ Y Como No!..?
Si sufre la incomprensión
la severa desolación
de las iras de morfos
no posadas en su balcón
Y yo?
Que camino bajo el sol
en harapos oleaginosos
con zapatos espinosos
y compro, cocino y como sólo arroz.

Me lleva ventaja…
¡ Y Como No!..?
Si llora con magdalenas
por días de rimas y cantos
en sopranas indecisiones
de lo que saca de la nevera
Y yo?
Que fumigo mi cama
parabién de la noche
que otro busca y que clama
para que mi arroz lo bote
al basural que transforma
en carne los fantasmas

No me importa ni me duele nada
seguiré siendo poeta impostor
recogiendo lágrimas del cartón
aunque la indiferencia implantada
me sepulte entre risas pintadas
al fondo del estante burlón.

No hay comentarios: