WALDO ROJAS

Yo conocí un Waldo Rojas,
comunista...comunista y autoexiliado de su tierra,
de su aire y de sus sueños...
conocí a un waldo rojas no tan artístico ni revelante,
como éste waldo rojas POETA CHILENO,
pero igual de fundamental para su causa.

Yo conocí a un waldo rojas que murió en canadá,
lejos de su patria,
lejos de la tumba de sus padres...
lejos del brillo en sus ojos,
provocado por las flores
y los volantines de septiembre,

Yo conocí a un waldo rojas,
que vuelve a mis recuerdos y a mi mente ,
como un guerrero de la vida
como un guerrero de la muerte...

Yo conocí a un waldo rojas...
que hoy vive..y vive ,
en el memorial de la historia de la humanidad
en el memorial de la conciencia popular
en el memorial de los que hoy se siguen autoexiliando
en el memorial de los que luchan día a día
en el memorial de los trabajadores
en el memorial de los profesores
en el memorial de los revolucionarios
en el memorial de aquellos que aún tenemos,
un memorial para todos aquellos que partieron,
y nos dejaron en el corazón,
un gran recuerdo.



No hay comentarios: